lunes, 24 de septiembre de 2012
Equipo:
Integrantes:
Chavez Quijano, Demi - bitastrange.blogspot.com
Camacho Alanya, Juan - http://juanjosemariacreatividad.blogspot.com/
Mesía Vásquez, Fransheska - http://fransheskamesia.blogspot.com/
Neyra Egocheag, Andrea - https://andreaneyraegocheaga.wordpress.com/
Polo Rucoba, Karla - http://karlapolorucoba.wordpress.com/
Foto Grupal (:
Chavez Quijano, Demi - bitastrange.blogspot.com
Camacho Alanya, Juan - http://juanjosemariacreatividad.blogspot.com/
Mesía Vásquez, Fransheska - http://fransheskamesia.blogspot.com/
Neyra Egocheag, Andrea - https://andreaneyraegocheaga.wordpress.com/
Polo Rucoba, Karla - http://karlapolorucoba.wordpress.com/
Foto Grupal (:
Decálogo:
1.
Establecer integración y compañerismo entre los miembros del equipo.
2. Cultivar la solidaridad para formar apoyo mutuo en el equipo
3. Ser responsable con los deberes que se les delega.
4. Ten valor para decir lo que piensas, no seras criticado por los otros miembros del grupo.
5. Ponerle pasión ,esfuerzo y motivación al reto que se desea cumplir como equipo.
6. Comprometerse totalmente con la visión general del equipo.
7. Disposición en todo momento a mejorar y aprender, para beneficio del equipo y los objetivos.
8. Confiabilidad entre miembros a mejorar y aprender, para beneficio del equipo y los objetivos.
9. Ser constructivo, viendo positivamente las cosas e ideas que aparecen.
10. Eliminar absoluta y radicalmente, cualquier muestra de competencia o autocomparacion con otro miembro, que sea perjudicial para los intereses del equipo y el logro del objetivo.
2. Cultivar la solidaridad para formar apoyo mutuo en el equipo
3. Ser responsable con los deberes que se les delega.
4. Ten valor para decir lo que piensas, no seras criticado por los otros miembros del grupo.
5. Ponerle pasión ,esfuerzo y motivación al reto que se desea cumplir como equipo.
6. Comprometerse totalmente con la visión general del equipo.
7. Disposición en todo momento a mejorar y aprender, para beneficio del equipo y los objetivos.
8. Confiabilidad entre miembros a mejorar y aprender, para beneficio del equipo y los objetivos.
9. Ser constructivo, viendo positivamente las cosas e ideas que aparecen.
10. Eliminar absoluta y radicalmente, cualquier muestra de competencia o autocomparacion con otro miembro, que sea perjudicial para los intereses del equipo y el logro del objetivo.
domingo, 23 de septiembre de 2012
Portafolio:
1. El
Reto:
2. La Audiencia o Publico Objetivo:
3. El Contexto :
Descripción: El viernes 21 de setiembre , aproximadamente a las 10:30 de la mañana todo el grupo se reunió en Metro de la Uni , para realizar nuestro juego en el colegio Santo Tomàs de Aquino de los Jardines S.M.P . Al llegar al colegio , tuvimos una calidad bienvenida por parte de la señora Irma Casafranca coordinadora del nivel primario , la cual nos ofreció todos los recursos para poder realizar nuestro juego. Aproximadamente a las 10:50 comenzaron a bajar los niños del nivel primario para su recreo , en el cual nosotros íbamos a realizar nuestro juego , que consistía en el ya conocido juego de las sillas musicales pero bailando el bailo del cabello ,la famosa canción del nuevo rey de youtube ‘’PSY’’ . Escogimos 10 niños en total para que puedan jugar con nostros , 5 hombres y 5 mujeres , los cuales participaron gustosos en el juego .Al inicio del juego explicamos las reglas , para que sea un juego limpio , luego de que ya mas de la mitad de los niños fueron eliminados en el juego , tuvimos un ganador Rodrigo , al cual le regalamos dulces como también a los otros participantes . Al concluir nuestro juego , nos dirigimos hacia la coordinadora a ofrecerle un agradecimiento por recibirnos y también nos comprometimos a volver para poder realizar nuestro juego de bullying.
- Nosotros
como grupo al ver que el bullying prácticamente se esta apoderando de los
colegios hemos decidido enfrentarlo. Es asi que nuestro reto consiste en
demostrarle a la gente que tanto daño puede causar un acto de bullying y como
repercute en los niños. - Slogan: "No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra pueda brillar".
2. La Audiencia o Publico Objetivo:
- Descripción:
Según cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), en 2011 el 86% de los escolares señaló haber sido testigo, en reiteradas ocasiones, de abusos y violencia en la sala de clases. Asimismo, la cantidad de denuncias por maltrato físico y sicológico superó las 2.000 durante el año pasado, lo que motivó a que en septiembre del año pasado se firmara la "Ley de Violencia Escolar", que establece normas y obligaciones en los colegios para tratar el bullying. Nuestro público objetivo son los niños y adolescentes, sin embargo se enfocó la investigación y el desarrollo de la alternativa de solución para la escuela primaria “Santo Tomas de Aquino”, ubicada en los Olivos. Desde 4to a 6to de primaria, los niños entre 8 y 13 años interactúan y se observa cómo se da el bullying entre algunos y la unión entre otros. -
3. El Contexto :
Descripción: El viernes 21 de setiembre , aproximadamente a las 10:30 de la mañana todo el grupo se reunió en Metro de la Uni , para realizar nuestro juego en el colegio Santo Tomàs de Aquino de los Jardines S.M.P . Al llegar al colegio , tuvimos una calidad bienvenida por parte de la señora Irma Casafranca coordinadora del nivel primario , la cual nos ofreció todos los recursos para poder realizar nuestro juego. Aproximadamente a las 10:50 comenzaron a bajar los niños del nivel primario para su recreo , en el cual nosotros íbamos a realizar nuestro juego , que consistía en el ya conocido juego de las sillas musicales pero bailando el bailo del cabello ,la famosa canción del nuevo rey de youtube ‘’PSY’’ . Escogimos 10 niños en total para que puedan jugar con nostros , 5 hombres y 5 mujeres , los cuales participaron gustosos en el juego .Al inicio del juego explicamos las reglas , para que sea un juego limpio , luego de que ya mas de la mitad de los niños fueron eliminados en el juego , tuvimos un ganador Rodrigo , al cual le regalamos dulces como también a los otros participantes . Al concluir nuestro juego , nos dirigimos hacia la coordinadora a ofrecerle un agradecimiento por recibirnos y también nos comprometimos a volver para poder realizar nuestro juego de bullying.
No hay comentarios:
Publicar un comentario